Su objetivo principal es ser conocida por los consumidores como un nuevo sello verde de calidad. “Made in Green” pretende que la globalización y el desarrollo de la actividad comercial se desarrolle paralela junto con un necesario cuidado del medio ambiente.
Así pues, se trata de una marca que certifica que en toda la trazabilidad del producto, éste ha sido fabricado en centros de producción donde se respeta el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores. Por todo ello, la marca fija unos requisitos y unos valores para que un artículo obtenga la etiqueta “made in Green”. Ellos son:
El producto. El artículo textil debe destacar por la ausencia de sustancias nocivas para la salud de los consumidores. El producto necesita obtener el certificado Öko-Tex según el Standard 100.
Medio ambiente. En los centros dónde se produce el proceso de elaboración y producción del producto debe primar ante todo el respeto al medio. El producto debe ser fabricado en centros de producción con un sistema de gestión ambiental como ISO 14001, Öko-Tex 1000, EMAS o equivalente (certificado de empresa o empresas fabricantes).
Criterios sociales. Por último, la marca se marca como valores el respeto a los derechos humanos y los derechos universales de los trabajadores según la O.I .T. (Organización Internacional del Trabajo). El producto debe ser fabricado en centros de producción donde esté implantado y auditado externamente por una entidad independiente de reconocido prestigio, un código de conducta y responsabilidad social que recoja como mínimo el Standard definido por AITEX (CCRS-AITEX) basado fundamentalmente en la norma internacional SA8000.
Y es que hemos podido observar que cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente e intentan colaborar con las iniciativas que promueven la sostenibilidad del entorno.
Uno de los personajes que más se ha implicado con la marca es el conocido presentador Mario Picazo, quién se encargará del lanzamiento de treinta pases televisivos, en los que los llamados “amig@s made in Green” darán la cara para apoyar la iniciativa. Entre alguno de estos voluntarios podemos destacar a famosos como David Villa (Campeón de Europa de fútbol), David Meca (Recordman Mundial de natación), Elsa Anka (Celebrity) o Enma Ozores (Actriz).
Tras observar y analizar esta información nosotras nos preguntamos:
¿Cada vez son más las personas concienciadas que apoyan iniciativas a favor del medio ambiente?
¿Qué importancia tienen los medios de comunicación en estas iniciativas?
¿Tendría la misma repercusión en la sociedad la marca “Made in Green” sino estuviera apoyado por Tele 5?
______________________________________________________________
Enlaces
Página oficial http://www.madeingreen.com/es/concienciacion.html